viernes, 4 de junio de 2010

REGAL BARÇA: TOCA ESPERAR


"Prefiero que el Caja Laboral gane por 3 a 0 y empezar la final el sábado –señalaba Gianluca Basile tras la victoria del Barça en Málaga este pasado martes que certificaba su pase a la final de la Liga ACB–, porque a estas alturas de la temporada se nos haría larga una semana sin competir. Cuando hay ritmo, te basta con un día de entrenamiento. Si jugamos rápido ya tenemos ritmo de competición y mentalización. Queremos jugar, no queremos entrenar".

Las esperanzas del escolta italiano y de todos sus compañeros se frustraron cuando el Real Madrid ganó el tercer encuentro de su serie contra el Caja Laboral y quedó ya establecido que el primer encuentro de la serie final se disputará el próximo jueves, día 10 de junio, en el Palau Blaugrana. A partir de ahí, todo se jugará en seis días, si se resuelve con un 3-0, o podría alargarse hasta 10, si se llega a un quinto y definitivo encuentro, que se disputaría el sábado 19 de junio en el Palau Blaugrana.

Como siempre, hay dos formas de ver éste parón, el más largo de la temporada para los azulgrana: permite no acumular más cansancio y recuperar a los jugadores con pequeñas lesiones, pero por otro lado se pierde ritmo de competición y tensión, lo que seguramente hará muy peligroso para el Barça el primer encuentro de la serie final.

El Barça volvió a entrenarse ayer después de disfrutar de un día y medio de descanso y dedicará estos ocho días de parón básicamente a mantener el tono físico para no perder su buen momento de juego. Lógicamente, Xavi Pascual, entrenador del equipo, no puede trabajar sobre aspectos tácticos, ya que desconoce todavía a qué rival se enfrentará en la final.

FUENTE : www.elmundodeportivo.es/gen/20100604/53940313797/noticia/regal-barsa-toca-esperar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario